‘La vida en el Arte’ y el cierre de trimestre en el CEIP Reyes Católicos

 

Carlos López-Ochoa ha trabajado desde la primera hasta la última sesión, en este centro del Programa en Melilla, con una actividad llamada ‘La vida en Arte’, que nos desgrana, junto con la evaluación de cómo ha ido todo en general.

El comportamiento de los grupos ha sido excelente. Todos los grupos han comprendido y practicado satisfactoriamente la ética de trabajo planteada como actividad que tiene un largo proceso, pero de la que disfrutamos mucho el resultado. Estando el centro dispuesto al 100% a toda propuesta que se realiza desde el programa MUS-E, se han podido implementar las propuestas de mejora de forma progresiva y contemporánea. La comunicación con el centro es perfecta. Es un colegio muy interesado por el programa y con un buen grado de satisfacción con el mismo, lo que les anima a estar conectados e informados”, explica el artista.

Este año va terminando y con él los sinsabores de la pandemia, lo que se nota en los alumnos del CEIP Reyes Católicos, ya que perciben la seguridad en sus profes y sus padres y madres en que esto ya llega a su fin. Para celebrar lo fuertes que hemos sido este año de adversidad y aburrimiento, hemos realizado una actividad continuada desde la primera hasta la última sesión, de la que saldrá un vídeo a petición del centro y que los chicos y chicas esperan como agua de mayo, ya que han trabajado bastante en ello”.

Se ha llamado ‘La vida en Arte’ y ha consistido en varios pasos que han entrelazado artes plásticas y audiovisuales, para resultar en una performance de videomapping cuyos protagonistas son los participantes y cuyo contenido está realizado enteramente por ellos mismos (siendo el artista colaborador guía, productor y adaptador del proceso). Gracias a todo esto nos hemos nutrido también del arte contemporáneo, que últimamente viene siendo eclipsado por la reivindicación de grandes maestros del pasado”.

Una labor MUS-E hecha en el CEIP Reyes Católicos a través de la FYME y en virtud del acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Foto 1- Banksy y el arte urbano (4º Primaria)

Foto 2- Magritte y los sueños (2º Primaria)

Foto 3- Basquiat y lo infantil (2º Primaria)

 

Foto 4- Banksy y el arte urbano (4º Primaria)

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz