La solidaridad y el respeto, por encima de todo en el CEIP Juan Güell

 

Erika Montoya, a través de Teatro, nos cuenta cómo la solidaridad y el respeto son los baluartes de sus sesiones teatrales en el CEIP Juan Güell.

En general hay una gran motivación por aprender y desarrollar las actividades que se les plantea”, apunta la artista Erika Montoya sobre cómo recepciona el alumnado las sesiones. “La escucha y el respeto mutuo es una constante que hay que recordarles a cada momento, ya que permanentemente surgen pequeñas riñas y desacuerdos entre ellos, las cuales procuramos resolver entre todos para que la solidaridad y el respeto a la diferencia se convierta en una constante dentro del taller”.

El Programa aporta mucho a los estudiantes y también a los docentes ya que estos perciben otras maneras de trabajar con los estudiantes sobre todo en cuanto a la disciplina. Propongo que para próximos años, antes de comenzar los talleres, se realice una reunión con el profesor y el tutor que acompaña los grupos en cada sesión, así se puede enriquecer la relación artista-tutor en los talleres para que su participación no se centre sólo a controlar la disciplina”, concluye la artista, antes de proceder a ilustrar algunas su trabajo con algunas instantáneas.

Foto 1

Estamos trabajando en la construcción de imágenes corporales basados en los niveles bajo, medio y alto.

Foto 2

Trabajamos sobre el concepto de la inmovilidad móvil, un participante que dirige el juego se pone enfrente y los demás avanzan, cuando el que dirige se da vuelta, los demás deben permanecer inmóviles, quien se mueve debe volver al inicio de la línea, quien toca al dirigente gana.

Foto 3

Con una música de fondo los participantes se mueven por el espacio, cuando para la música, se quedan en estatuas, así trabajamos la construcción de imágenes corporales.

Foto 4

Taller con profesores, en círculo cada uno hace un movimiento que represente su nombre, los demás lo imitamos.

MUS-E es posible a través de la FYME,  la Consejería de Educacion y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz