La “performance” de la lectura en el IES Briocense de Castilla-la Mancha

La lectura no es solo un pasatiempo, es una herramienta poderosa para el cambio social. Eso es lo que ha descubierto Inma Haro, artista colaboradora con la metodología MUS-E, que ha hecho del libro su arma para luchar contra la ignorancia y la apatía.

La artista ha llevado a cabo performances literarias en las que se recrean escenas de libros en el IES Briocense de Castilla-la Mancha, con el fin de sensibilizar a los alumnos y alumnas del centro sobre la importancia de estos temas. Estas performances tienen un carácter participativo y lúdico, y buscan involucrar a la audiencia de manera activa en la reflexión sobre el mundo en el que vivimos y sobre cómo podemos mejorarlo.

Esta actividad es un ejemplo de cómo la cultura puede ser una herramienta para el cambio social. La lectura, lejos de ser una actividad pasiva y solitaria, puede convertirse en un espacio de encuentro y de diálogo en el que se construyen ideas y se fortalecen valores.

El Programa en Castilla-La Mancha es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz