La normalidad MUS-E en el CRA Lacipea, la mejor de las noticias

El curso MUS-E en el CRA Lacipea, en Villar de Rena-Puebla de Alcollarín (Badajoz) se está desarrollando con esa cierta normalidad que es la mejor noticia dentro de este contexto de pandemia.

Las medidas respetan en todo momento”. Palabras de Álvaro García, el artista de MUS-E que está desarrollando el Programa en el CRA Lacipea, dentro de la disciplina de Música.

La disciplina que imparto, Música, , se ve muy afectada por las restricciones impuestas; no poder compartir instrumentos (sin previa desinfección total, lo cual es viable en grupos muy reducidos), mantener la distancia de seguridad y no poder agrupar niños, teniendo que trabajar individualmente todo el tiempo, etc. Aunque la Música aparece en todo momento, hemos incluido  actividades más relacionadas con las artes escénicas, la expresión corporal, el juego, o incluso la plástica”, desarrolla Álvaro García.

Quiero compartir estas dos imágenes de niños y niñas tocando el violín”, explica el artista sobre su labor. “Se está avanzando y es magnífico ver no sólo lo feliz del intérprete, sino la escucha de sus compañeros y compañeras. Y eso habla de equipo y de respeto”.

Dos ingredientes muy importantes del Programa MUS-E que vemos que se aplican en el CRA Lacipea.

MUS-E en Extremadura se desarrolla a través de la FYME,  de la Diputación de Badajoz , del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.