La motivadora espera de las sesiones MUS-E en el CBM Hernández Ardieta

EL CBM Hernández Ardieta ya ha demostrado en los últimos meses que le encanta el MUS-E y el influjo que el Programa deja en sus aulas. Ahora, a modo de cierre del curso 2018-2019, desde el propio centro, ubicado en Torre-Pacheco (Región de Murcia), nos remiten una evaluación de los últimos meses de trabajo allí.

Nos cuentan que para el alumnado es muy motivadora la espera de las sesiones MUS-E y que supone una mejora de las conductas en el aula. En concreto, para los grupos más pequeños, el Programa proporciona unas estrategias muy positivas, en la toma de contacto con sus sentimientos y el de los demás. Se aprende a empatizar con el compañero. Para los más grandes, supone una forma más para mejorar la resolución de conflictos y la mejora de la autoestima.

Se ha trabajado con las disciplinas de Teatro y de Danza y ambas favorecen y potencian claramente la competencia social y cívica, las expresiones culturales y la comunicación lingüística. La continuidad en este curso ha propiciado que se fomente una mejora de las competencias lingüísticas de los alumnos y mayor grado de participación en las sesiones.

La novedad de la actividad, la profesionalidad de las artistas y la predisposición de los alumnos hicieron que las actividades fueran llevadas a cabo dentro de un clima muy bueno, como nos comentan desde el propio CBM Hernández Ardieta.

El tutor anticipaba las sesiones, sobre todo con los grupos más pequeños o con aquellos que suelan ser más disruptivos. Se potenciaba mucho la participación de los alumnos con dificultades (desconocimiento del idioma, discapacidades, problemas de integración, …)

La puesta en marcha del Programa hizo que el profesorado pudiera extrapolar a sus sesiones el espíritu MUS-E y ampliara con ello el trabajo iniciado con las artistas, dada la motivación y el interés de los grupos.

El Programa MUS-E se desarrolla en el CBM Hernández Ardieta gracias a la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con la Fundación Probitas,la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.