La Maleta de la Paz en el CEIP Reyes Católicos de Melilla

 

La Paz se construye entre todos. Respetándonos, comprendiendo las situaciones de los demás mediante la empatía y apoyándonos en los momentos difíciles creamos una sociedad en la que todos podemos vivir en harmonía, sin importar nuestra etnia, religión, género u orientación sexual. Pero es trabajo de todos, ya que solo un elemento que no siga el esquema puede ser el detonante de un suceso que altere el estado de paz.

Por eso es importante la unión y la creación de comunidad, prioridad en nuestra metodología MUS-E, aplicada a la expresión artística.

Para ello, la artista colaboradora María Mansilla creó una actividad, en celebración del Día de la Paz, en el CEIP Reyes Católicos de Melilla. Consistía en una gran maleta, en la que los alumnos y alumnas del centro podían aportar sus mensajes de paz y esperanza, viajando con ella a todos los rincones del centro.

Gracias a todas las preciosas aportaciones de los niños y niñas del colegio, se creó un ambiente tranquilo y apacible en el que hablaron sobre la importancia de la celebración del Día de la Paz, de las personalidades más importantes que dejaron huella en este largo camino.

Gracias a la creatividad de los alumnos y alumnas, la maleta se fue llenando de color, de dibujos, aportaciones de cada una de las clases por las que iba pasando. Cuando dio por finalizada, se leyeron algunos de los mensajes más destacables. Y para recordarla, se grabó un vídeo interpretado por los niños y niñas del colegio, en el que conjuntamente podemos ver como poco a poco rellenan la maleta.

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz