La labor de la ‘Escuela de Familias’, presente en la prensa italiana (Fermo)

La misión y el objetivo del proyecto Europeo Erasmus+ como es el de Escuela de Familias siempre ha sido el de unir a esas familias con el ámbito educativo, acercarlas al lugar donde los suyos aprenden, porque una de las bases de este programa es buscar que la escuela y la familia, como conceptos, trabajen juntos.

Así, a principios de este mes de marzo, como hemos informamos en su momento, una delegación de doce personas acudió desde España a la localidad italiana de Fermo para asistir al II encuentro del proyecto de ‘Escuela de Familias’. Una cita donde se volvió poner el foco en la necesidad de la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito educativo, dirigidas al alumnado en riesgo de exclusión y en situación de desventaja e integrando en estas acciones a sus familias.

La visita de la delegación española tuvo un importante eco en la prensa de Fermo con diversos medios escritos, tanto en prensa digital como en prensa de papel, que se hicieron eco no solo del evento en sí, sino también del valor educativo y social que tiene tras de sí el proyecto de ‘Escuela de Familias’.

Vivere Fermo, Informazione.tv o cronachefermane fueron algunos de los medios que se hicieron eco de la visita en su formato digital, todo recogido en nuestro apartado de prensa. Junto con ello, Corriere Adriatico y il Resto del Carlino plasmaron la visita en prensa escrita.

Más allá del formato, en todas las noticias se habló del valor de ‘Escuela de Familias’ como elemento para una mejor integración en los centros educativos, con esa fusión entre docentes, familias y alumnado, empleando metodología MUS-E y con la diversidad como valor añadido que suma y jamás resta.

A Fermo acudió una delegación formada por director general de educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada y tres de sus técnicos, pertenecientes a diferentes áreas, así como por representantes del CEIP Antonio Machado, donde se incluye la directora, y del CEIP Rayuela de Fuenlabrada, además de dos personas de la Fundación Yehudi Menuhin, un artista español vinculado al proyecto y Félix Labrador, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz