La importancia de la expresión corporal en el CEIP Eduardo Morillas

En el CEIP Eduardo Morillas de Melilla, los alumnos han podido disfrutar de una sesión de expresión corporal acompañados y guiados por la artista MUS-E María Mansilla.

La artista compartió su enfoque y los objetivos de estas sesiones: “La expresión corporal es el primer medio de comunicación que emplean los niños. A través de la postura corporal, creamos un lenguaje comunicativo que nos sirve para crear un vínculo más fuerte entre ellos, al romper el hielo de la timidez. Esto les anima a favorecer la imaginación, la espontaneidad y la creatividad, gracias al movimiento de su cuerpo.”

Durante la sesión, los niños y niñas se sumergieron en diversas actividades que no solo estimulaban su creatividad, sino que también ayudaban a mejorar su autoestima. “Les ayudamos a mejorar su autoestima, ya que se encuentran en un ambiente donde todos hacen lo mismo”, señaló Mansilla.

Una de las dinámicas consistía en interpretar personajes, objetos o personas que el artista mencionaba, y reaccionar rápidamente cuando se escuchaba la palabra mágica “chas”. Esta actividad fomentaba tanto la creatividad como la concentración, aspectos fundamentales para su desarrollo dentro y fuera del aula.

La sesión fue especialmente significativa porque no solo participaron los alumnos, sino también los docentes, quienes se unieron a las actividades “como si de un niño más se tratara”. Este nivel de participación generó un ambiente inclusivo y colaborativo, enriqueciendo la experiencia para todos los involucrados.

Esto ha sido posible gracias al  Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz