La FYME y Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO de España firman un convenio de colaboración

 

El pasado 14 de junio, la Fundación Yehudi Menuhin España y Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO de España firmaron un convenio marco de colaboración con el fin de establecer un acuerdo de cooperación en orden a la realización y promoción de actividades de carácter educativo, social y cultural.

Este convenio marco de colaboración nace en la necesidad que ambas instituciones consideran que existe de ofrecer una respuesta adecuada a la pluralidad de la sociedad actual, especialmente a las distintas realidades de los ciudadanos y sus distintas particularidades socioeconómicas y culturales, lo que implica disponer de los medios e instrumentos necesarios para que las necesidades derivadas de la atención a dicha diversidad puedan ser debidamente atendidas, dentro de la pluralidad existente.

En esta línea las partes firmantes entienden que se ha de impulsar un proceso que permita en educación hacer efectiva la igualada de oportunidades de todos los ciudadanos y tratando de compensar las desigualdades, sean estas de origen personal, étnico, social, económico o de cualquier otro tipo.

Por todo ello, Red de Escuelas UNESCO de España y la Fundación Yehudi Menuhin España quieren colaborar activamente en cuantas acciones promuevan actividades que mejoren estas situaciones detectadas, con los centros educativos y el Arte como elemento de desarrollo de la inteligencia emocional como fuente de equilibrio, solidaridad y respeto.

Los objetivos del acuerdo de cooperación son los siguientes:

  1. a) La promoción de actuaciones singulares a través de las artes, dirigidas a favorecer el acercamiento del Arte y la cultura como motor de transformación social.
  2. b) La participación en la Red MUS-E en el territorio del Estado Español.
  3. c) La participación Red Escuelas Asociadas a la UNESCO, en todo el Territorio Nacional
  4. d) La participación en la Red Europea MUS-E de cooperación educativa, artística y cultural.
  5. e) La participación en seminarios y cursos de formación que favorezcan la formación de educadores y artistas en el área artística , emocional e intercultural.
  6. f) La realización de acciones que fomenten la participación social dentro del ámbito educativo.
  7. g) La realización de Encuentros que difundan el trabajo realizado.
  8. h) La presentación de proyectos conjuntos para desarrollar las acciones y fines del presente acuerdo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz