La FYME firma un convenio con el Ayuntamiento de Barbate para implantar el MUS-E

Miguel Molina, Enrique Barón y Anabel Domínguez en la firma del convenico con el Ayuntamiento de Barbate

La Fundación Yehudi Menuhin España ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barbate para implantar el Programa MUS-E en los centros educativos del municipio. Enrique Barón, Presidente de la FYME, y Miguel Molina, Alcalde de Barbate, sellaron con su firma este acuerdo de colaboración.

La directora gerente de la FYME, Anabel Domínguez, señaló que la Fundación busca “trabajar el sistema educativo a través de las artes, tanto en educación primaria como en secundaria”. Durante este curso se ha mantenido una experiencia piloto en el IES Torre del Tajo, que ha despertado el interés de todos los centros de Barbate.

En este sentido, Enrique Barón señaló con satisfacción cómo en la conferencia mantenida una hora antes en este centro educativo, los jóvenes asistentes se mostraron muy interesados en esta forma de enseñanza. Barón aseguró que “las artes ayudan a establecer la personalidad y esto trae resultados positivos en la educación”.

En la actualidad este sistema se está desarrollando en 10 países europeos y en España ya son 10 las comunidades autónomas donde se están desarrollando. El hecho de que se haya iniciado por el Torre del Tajo, ha sido debido a “que es un centro de compensatoria”, señaló la delegada municipal de Educación, Ana Pérez.

Para finalizar, el alcalde, Miguel Molina, manifestó que “para este Gobierno es un placer apoyar sistemas de educación como MUS-E, donde la cultura y la integración social es la base para su desarrollo. Para nosotros, cuando asumimos la responsabilidad de este Gobierno, teníamos muy claro que la Cultura debía ser uno de los motores y señas de identidad que queremos darle a nuestro municipio”.