La FYME, comprometida con el cuidado a la Tierra en el Día Mundial del Medio Ambiente

 

 

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Fundación Yehudi Menuhin España se quiere unir a esta jornada para mostrar su más firme compromiso con el cuidado del Medio Ambiente y de la Tierra.

La FYME, a través de diversos programas e iniciativas tanto a nivel estatal como europeo, ha impulsado e impulsa actividades encaminadas a concienciar a niños, niñas,  jóvenes, docentes, familias y en general al conjunto de la población sobre lo necesaria que es una educación basada en el respeto al entorno, a la naturaleza, al mundo en el que vivimos.

Porque a través de la educación se pone la primera piedra para edificar un mundo mejor, un futuro mejor. Y el Medio Ambiente necesita de estos impulsos, de propuestas educativas y prácticas que conciencien a todos ya  todas de que Tierra solo hay una y debemos cuidarla. Reciclaje, útil y adecuada utilización del entorno, respeto a los espacios naturales y convivencia en paz con la naturaleza son algunos de los necesarios puntos sobre los que hay que poner el foco a la hora de preocuparse por el Medio Ambiente. Porque la naturaleza se cuida, se protege, se disfruta, se respeta. Nunca se destruye.

Creemos que es buena ocasión para ilustrar el trabajo que hacemos alrededor del Medio Ambiente con este vídeo del IES Rusadir, colegio MUS-E de Melilla y fuertemente comprometido con la protección a la naturaleza.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente, desde 1974

El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

                                                                                                              Organización de las Naciones Unidas.

 

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año es China.

Unidos por un planeta sin contaminación del aire

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz