La Fundación Yehudi Menuhin y la CiudadEscuela Muchachos se unen para apoyar a niñas, niños y adolescentes de Madrid y de Europa

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y la CiudadEscuela Muchachos (CEMU) firman un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de Participación Infantil y Adolescente, formación en Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y programas de cooperación europeos con el fin de ayudar en su desarrollo integral a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Comunidad de Madrid a través de proyectos socioeducativos.

Ya han comenzado a cooperar en un proyecto europeo cofinanciado por Erasmus+ que la CEMU coordina y cuyo propósito es el diseño de herramientas educativas para apoyar el desarrollo de la identidad narrativa de adolescentes europeos en situación vulnerable, que viven y crecen en entornos multiculturales (Para más información: CEMU Narrativa Erasmus). En este caso, FYME ofrece formación digital y apoyo tecnológico en un taller piloto para adolescentes que ha diseñado y está llevando a cabo el equipo educativo de la CiudadEscuela. Un programa de educación intercultural que también implementan las entidades socias del proyecto en Ámsterdam, Atenas y Boloña, y cuyo objetivo es fomentar el desarrollo identitario saludable de jóvenes en situación de desventaja y/o riesgo de exclusión.

FYME y CEMU, que forman parte de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid (POI Madrid), esperan que este tipo de iniciativas ayuden a fortalecer el trabajo en red de las entidades sociales que trabajan para mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes de nuestra región.