La fotografía, la realidad y la ficción: una foto que vale por mil

 

Lo que sentimos, lo que vivimos, lo que soñamos. Realidades encontradas en el MUS-E de Galicia.

El Programa MUS-E en Galicia nos trae algo muy especial. A través de la fotografía hemos recreado realidades, experiencias, ficciones.

Los chicos y las chicas han contado experiencias vividas y sobre esas experiencias hemos dejado que los compañeros recrearan y se recrearan. Así, cuando Mohamed (Moha, para sus compañeros) habla de que su foto, la que ilustra esta noticia, es sobre la valla de Ceuta, vemos el profundo sentimiento que se puede llegar a desarrollar con el MUS-E. Acercarse a la realidad, contarla.

Aunque el resto de la clase quizá no sepa de qué habla Moha, recrean otras realidades. A través del trabajo con los playmobil es lo que se les ha pedido junto con una capacidad para tener perspectiva geográfica.

Realidades encontradas, fotografía, ficción. La vida en sí.

La labor MUS-E en Galicia se da a través de la FYME y con la indispensable colaboración de la Fundación Paideia, de la Fundación Probitas, el Ayuntamiento de A Coruña,  la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz