La Escuela sigue en marcha, claro que sigue en marcha

La Escola Joan Maragall (Sabadell) sigue en marcha. Repetimos que los edificios de todos los centros educativos se han podido cerrar, pero la idea y el espíritu de las escuelas sigue muy vivo. Y esta es una de las mejores muestras.

Nuestros pequeños artistas necesitan material para trabajar. Así que un grupo de maestras junto con voluntarios hemos estado repartiendo material escolar (hojas, hojas de colores, colores , tijeras , cola , plastilina….) a todos los alumnos de la escuela”, comentan desde la Escola Joan Maragall sobre una movilización, casa por casa, que estremece el alma por el gran espíritu de esta iniciativa.

«Hemos repartido 147 paquetes, puerta a puerta. No hay nada más bonito que las caras de felicidad de niños y maestros al poder verse después de tanto tiempo.

»Felicitar a nuestros héroes, esos pequeños valientes que están aguantando un confinamiento sin queja, sin incumplir las normas y que en cada llamada o videoconferencia nos regalan una sonrisa y una frase de agradecimiento.

Felicitar a nuestros héroes, esos pequeños valientes que están aguantando un confinamiento sin queja, sin incumplir las normas y que en cada llamada o videoconferencia nos regalan una sonrisa y una frase de agradecimiento”.

»También felicitar a todo el equipo de la escuela que se ha volcado en poder contactar con sus alumnos , que su preocupación no es que los niños aprendan más o menos  , su preocupación es que estén bien , intentar darles un ratito de compañía  y alegría.

»Todo el equipo nos sentimos orgullosos de formar parte de nuestra escuela , una escuela que aun con las puertas cerradas sigue abierta , con la esperanza de que pronto podamos bailar, cantar , pintar , jugar… todos juntos».

Desde la FYME queremos  felicitar a esta escuela que una vez más muestra su saber ser y estar. Una acción que pasa por Solidarizarte, la solidaridad desde el Arte.

La FYME trabaja en la Escola Joan Maragall en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Sabadell y con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.