‘La escuela no está cerrada, está cerrado el edificio’: celebrando el Día MUS-E en el CEIP Gonzalo Encabo

Repetimos que puede estar cerrado el edificio, pero la escuela sigue muy abierta. El coronavirus no frena nuestras ganas de seguir adelante. Otro ejemplo de ‘Arte contra el coronavirus’ lo tenemos en el CEIP Gonzalo Encabo, donde celebran telemáticamente su Día MUS-E.

Nada nos detiene. Los niños y niñas tampoco están de vacaciones. Tampoco sus familias. Tampoco el profesorado Tods junt@s poniendo sobre la mesa el valor del trabajo en equipo, como muestra este vídeo del CEIP Gonzalo Encabo. El centro extremeño no ha querido dejar de celebrar su Día MUS-E y ha decidido hacerlo de manera telemática, en un perfecto ejemplo de que la RED MUS-E no cesa en su actividad y sabe adaptarse a las circunstancias.

Un Día MUS-E telemático, diferente, pero con la misma esencia

En el calendario estaba marcado el 29 de mayo como la jornada en la que el CEIP Gonzalo Encabo debía celebrar con normalidad su Día MUS-E. Pero ya sabemos que eso fue antes de que todo dejara de ser normal por culpa del coronavirus. Así que llegados a esa fecha, el centro educativo en lugar de rendirse y a pesar de que por la situación que se vive era imposible realizar un Día MUS-E de manera física, dieron una vuelta a la realidad y decidieron hacer un Día MUS-E telemático.

Hemos querido seguir sobreponiéndonos a las limitaciones y peculiaridades de esta crisis sanitaria que tanto está intentando cambiar nuestras vidas. Haciendo un ejercicio de profesionalidad, un ejercicio de libertad y un ejercicio de esfuerzo y trabajo ante la adversidad, la Comunidad Educativa del CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela ha querido seguir dando normalidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, aunque de forma telemática”, nos cuentan desde el centro sobre la decisión de hacer un MUS-E de manera telemática.

 

De este modo, e instalados en el trabajo telemático, de nuevo ponemos nuestra maravillosa Aula Virtual al servicio de esta excelente Comunidad Educativa, y por ello, el 5 de junio de 2020 celebramos nuestro Día MUS-E de forma online, de modo que todos los alumnos/as puedan disfrutar de las actividades”.

Trabajos así, actitudes así, nos animan cada día a seguir. Junt@s somos mejores.

El MUS-E se desarrolla en el CEIP Gonzalo Encabo a través de la FYME, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz