‘Junt@s sumamos’: un especial encuentro rural de diferentes CRA

Del 25 al 27 de mayo tuvo lugar en el pueblo de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo) el encuentro ‘Junt@s sumamos’, organizado por el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo, en el que participaron los niños y niñas y profesores de los tres centros que forman el CRA: Aldeanueva, El Bercial y Alcolea de Tajo.

Pero no han sido los únicos participantes, este año el encuentro fue especial, ya que junto al CRA Río Tajo, se unieron el profesorado y alumnado del CRA Lozoya (Madrid) y La Coroña (Asturias).

La iniciativa está dentro del proyecto de Agrupaciones Escolares ‘La Escuela Rural como modelo inclusivo y elemento dinamizador de la cultura y el desarrollo del entorno’ y el alumnado pudo conocer a niños y niñas que estudian en escuelas parecidas a las suyas en contextos rurales de zonas muy distintas de España.

Con un campamento base localizado en las piscinas municipales, la convivencia se complementó con actividades en el medio natural y talleres en el centro. La Fundación Yehudi Menuhin, que desarrolla el programa MUSe en los tres centros CRA participantes, pudo poner su granito de arena con el mural que pintaron todos/as los/as participantes coordinados por la artista Natalia Molina y un taller de entrevistas facilitado por Mario Marcol, artista muse del CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo.

 

El vídeo recoge las entrevistas que se hizo el propio alumnado entre sí y donde pudieron expresar qué es lo que más le gusta de vivir en sus pueblos, qué particularidades tiene estudiar en un CRA, o qué cosas mejorarían de sus entornos.
Unas jornadas inspiradoras donde toda la comunidad educativa, con una presencia muy importante de las familias de los centros de Toledo, celebró la vida, la cultura y la educación en las zonas rurales

Este encuentro ha sido posible a través de la FYME y de su acuerdo con la Consejería de Educación del Principado de Asturias, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid; y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz