Por equipos y de manera colaborativa, crearon un dibujo sobre un papel transparente. “Dibujo al que les pedimos que llenaran de color”, comenta el artista MUS-E al cargo de la actividad. “Posteriormentee, vimos los dibujos por medio de un proyector de transparencias”. Para ello, se aplicó alcohol, disolviendo los colores y mezclándose los dibujos de manera que iban apareciendo nuevas formas. “Sobre dicho dibujo, aplicamos un papel transparente, cambiando de nuevo el diseño original y jugando con las burbujas de aire que surjen al colocar otro papel transparence encima”.
Finalmente, y sobre estos papeles transparentes, colocaron un folio, obteniendo inmediatamente un estampado. “Todo esto nace a partir de la idea de cómo podemos hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes”, concluye el artista.
Esto ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Majadahonda y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.