La FYME participa en la jornada de convivencia, ciudadanía activa y participativa desde el Arte como elemento dinamizador y de inclusión Educativa y Social

Tuvo lugar el pasado 2 de junio, en el CEIP San Ildefonso, de Talavera de la Reina. Este centro educativo realizó una  jornada de puertas abiertas para la pidió la colaboración de artistas del programa MUS-E, que otros años han colaborado en el centro.

La jornada ha sido todo un éxito a raíz de los comentarios realizados, y desde la Fundación Yehudi Menuhin España nos alegramos de haber colaborado en su jornada, confiando poder desarrollar el programa MUS-E en todas sus facetas en el nuevo curso escolar.

Objetivos de la Jornada:

  • Jornada de convivencia y encuentro entre alumnado, profesorado, padres y madres, entidades colaboradoras.
  • Difusión de acciones que se pueden realizar desde la metodología del arte y que contribuyen al desarrollo emocional y adquisición de competencias en un diversos, y que contribuyen sin duda a normalizar las situaciones generadas por la pandemia.

El desarrollo de las jornadas

El CEIP San Ildefonso realizó unas jornadas el día 3 de junio en las que once artistas de distintas disciplinas como Circo, Teatro, Danza o Artes Plásticas fueron al centro educativo a realizar talleres rotativos con todo el alumnado del colegio al completo.

Estas jornadas tienen por objetivo la convivencia y el encuentro entre el alumnado, profesorado, artistas MUS-E, padres y madres así como las entidades colaboradoras. De hecho, se contó con la presencia de José Gutiérrez, delegado de Educación, Cultura y Deportes, y de Sergio Gutiérrez, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Talavera.

El delegado José Gutiérrez afirmó que “es un Programa muy bien valorado por la comunidad educativa y que ha conseguido resultados muy positivos“.

El CEIP San Ildefonso lleva casi 20 años colaborando con el programa MUS-E y  para ellos el trabajo desde el Arte es una seña de identidad,  por eso ha contado en el apoyo de la Fundación Yehudi Menuhin España para el desarrollo de actividades en esta jornada tan especial realizada.

La jornada ha tenido una importante repercusión en la prensa local y regional

El Programa se ha desarrollado en el CEIP San Ildefonso de la mano de la FYME y en el marco del acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Además, también se cuenta con la colaboración del  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz