Integr-Arte: Ponte en el lugar del otro. Sesión de capoeira para padres en el CEIP Francisco de Parras

El programa Integr-Arte busca el cambiar la visión del mundo de los alumnos a través del arte. Pero no sólo de los alumnos, el programa involucra a todas las comunidades educativas de los más de 40 centros en que se ha desarrollado. Alumnos, docentes… y también padres.

Si ya hemos visto cómo los alumnos del CEIP Francisco de Parras de Extremadura han aprendido mucho de integración, respeto, historia y diversidad a través de la capoeira,  ahora es el turno de sus padres.

Todos aquellos que pudieron, se pusieron en las manos (y pies) de nuestro artista Denilson Santana y experimentaron, de primera mano, l mismo que sus hijos.

Porque ése es otro de los objetivos del programa, aprender a ponerse en la piel del otro. Entender lo que piensa, siente y hace. Y qué mejor manera de sentirlo que haciendo lo mismo que ellos.

Si, además de comprender un poco mejor a sus hijos y lo que hacen en clase, se divierten y comparte tiempo también entre ellos para conocerse y fomentar lazos, mejor que mejor.

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con el l Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de su Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria,  la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% quienes han colaborado en estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz