Reunión de planificación Integr-Arte Erasmus+ en Roma

Reunión Integr-Arte Erasmus+, Roma, en enero de 2016
Reunión Integr-Arte Erasmus+, Roma, en enero de 2016

El pasado12 de enero de 2016 se celebró una reunión de planificación del proyecto Integr-Arte Erasmus+ entre coordinadoras y artistas de  MUS-E Roma en la sede operativa de Vía Bosio 23, en la capital de Italia. Al encuentro asistieron Silvana Perron Cabus, coordinadora local, Daria Pratesi, coordinadora adjunta, Rachel Caputo, coordinadora artística, y los artistas MUS-E Alessia Berardi, Sebastiano Strong, Juan Pablo Etcheverry, Alexander Lau y Ilaria Migliaccio.

Las coordinadoras presentaron a los artistas el proyecto Integr-Arte Erasmus+, que aportaron sus ideas y propuestas de talleres artísticos con los niños y el trabajo de formación en metodología MUS-E con docentes y padres.

Durante la reunión se trató también la organización de espectáculos artísticos a final de cada curso escolar con el fin de mostrar públicamente el trabajo con los niños y niñas beneficiarias del proyecto, así como con los formadores y tutores. El de este “fin de curso” Integr-Arte en Roma se celebrará el 20 de abril de 2016 en la Sala Accademica del Conservatorio de Santa Cecilia. El espectáculo Il bambino magico resumirá las más significativas experiencias del trabajo artístico en las aulas, se inspirará en la vida de Yehudi Menuhin con motivo del centenario de su nacimiento y formará parte de la programación de eventos promovidos por MUS-E Italia.

Integr-Arte Erasmus+: Roma, Paterna, Évora, Badajoz

Integr-Arte se desarrolla durante 36 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2018); es una asociación estratégica Erasmus+ de educación escolar con la participación de 4 municipios de tres países. Está financiado por la Comisión Europea a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y del SEPIE.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz