El CEIP Santa Engracia de Badajoz recibe un premio por su trabajo en igualdad de género en el proyecto Integr-Arte Erasmus+

A principios de abril de 2017, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Badajoz falló los premios de su concurso ‘Por un mundo igualitario: diseña tu camiseta‘, un certamen ideado para trabajar el concepto de igualdad de género en los colegios públicos de la ciudad. El jurado del concurso asignó un premio a las alumnas y alumnos del CEIP Santa Engracia, entidad socia del Proyecto Integr-Arte, una asociación estratégica Erasmus+, desarrollado por la FYME.

Fotos de los niños y niñas del CEIP Santa Engracia de Badajoz recogiendo su premio:

El concurso de dibujo, convocado por Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz tenía por objeto provocar el debate y el trabajo sobre el concepto de la igualdad entre hombres y mujeres en los centros educativos públicos de Primaria, con el fin concienciar a los más pequeños (alumnos y alumnas de 6º curso) de que “a mayor igualdad, menor violencia”. El estímulo para los menores era la impresión de sus dibujos ganadores en una camiseta.

Las niñas y niños de 6º del CEIP Santa Engracia trabajaron su diseño con José Manuel Gamero, artista docente del centro durante este curso.

Dibujo de los niños y niñas de 6º del CEIP Santa Engracia de Badajoz por la Igualdad de Género Niñas y niños de 6º del CEIP Santa Engracia de Badajoz

Integr-Arte se desarrolla durante 36 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2018); es una asociación estratégica Erasmus+ de educación escolar con la participación de 4 municipios de tres países gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.