Iniciamos el MUS-E 16-17 en Andalucía, en el CEEE Santa Rosa de Lima

Formación MUS-E para docentes y familiares del CEEE Santa Rosa de Lima de Málaga
Formación MUS-E para docentes y familiares del CEEE Santa Rosa de Lima de Málaga

El curso 2016-2017 se ha iniciado en Andalucía en el colegio público CEEE Santa Rosa de Lima de Málaga con una formación para docentes y familiares de los alumnos y alumnas del centro.

A esta formación inicial del Proyecto en el Santa Rosa de Lima han asistido 41 proferores y 23 padres y madres de alumnas y alumnos, y se enmarca en las actividades del Proyecto Integr-Arte desarrollado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

La formación para docentes consistió en una parte teórica sobre aspextos relacionados con la naturaleza del Programa y la metodología MUS-E, y en una parte práctica dirigida por Salvador García, artista docente del centro, que diseñó un taller de música, ritmo y percusión que fue muy valorado por los profesores y profesoras.

En cuanto a las sesiones con familias, éstas se celebraron los días 13 y 20 de febrero de 2017 y también incluyeron una parte teórica y otra práctica. En los talleres prácticos, dirigidos, también, por Salvador García, las familias del alumnado tuvieron la oportunidad de experimentar las actividades que realizan sus hijos, hijas, o hermanos, así como de conocer los valores que fomentan.

Tanto docentes como familiares del Santa Rosa de Lima han recibido formación teórica y práctica sobre qué es el Programa MUS-E y cómo se desarrolla, y han podido experimentar los beneficios de la educación a través del arte que reciben los alumnos y alumnas.

Fotos de la formación MUS-E para docentes y familiares del CEEE Santa Rosa de Lima

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz