Informe final Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’: Alemania

Desde MUS-E Alemania, como cierre del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’ en el que han tomado parte junto con España, Italia, Portugal y Bélgica, analizan desde su prisma cómo han sido estos tres cursos de experiencia, desde que arrancara el Proyecto en el curso 2019-2020.

MUS-E Alemania incide en la importancia de los eventos de formación realizados por cada uno de los socios participantes y subraya el buen funcionamiento que tuvo el organizado por el país germano, con una gran asistencia de personas y que tuvo lugar en octubre de 2021 en Mannheim.

En este sentido, subrayan que la elaboración de materiales respecto a este encuentro así como respecto al resto de actividades celebradas por MUS-E Alemania a lo largo del Proyecto ha ido de la forma programa, con una serie de contenidos (incluidos vídeos tutoriales) que han sido subidos convenientemente a la web del Proyecto.

Entidades que han colaborado y número de participantes

Desde MUS-E Alemania apuntan que han sido un total de 12 entidades, locales / regionales / nacionales del ámbito educativo, social y/o cultural las que han tomado parte del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’:

  1. Verein für Kunst und Kulturvermittlung Rhein-Neckar e.V.
  2. MUS-E Deutschland e.V.
  3. Kunsthalle Mannheim
  4. Abendakademie Mannheim
  5. Ciudad de Mannheim – Fachbereich Bildung
  6. Ciudad de Mannheim – Gemeinderat
  7. Friedrich-Ebert-Schule Mannheim
  8. Barac Mannheim
  9. Espacio abierto de arte Heidelberg
  10. Maria-Montessori-Schule Mannheim
  11. Waldhof Grundschule Mannheim
  12. Musikpark Mannheim

Durante los tres cursos de duración del Proyecto, la implicación y participación de alumnos/as, docentes y familias ha sido en gran número, sumando en cada uno de esos cursos un total de más de 100 personas.

Estas personas, entre docentes, alumnado y familias, han tomado parte en decenas de talleres destinados a transmitir y profundizar en la filosofía del Proyecto Erasmus+ ‘Creando Puentes’, que no es otra que difundir, educar y potenciar el Arte a través de las obras presentes en los diversos museos de los países de los socios participantes.

El Proyecto desde Alemania en la web de ‘Creando Puentes’

Todo el trabajo de MUS-E Alemania ha quedado reflejado en la serie de noticias que se han subido a la web de ‘Creando Puentes’, acompañadas de diversos vídeos, todo para forman un compendio que ilustra cómo ha sido el trabajo de este socio en este Proyecto que toca su fin y lo hace de manera exitosa.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz