Inaugurada la muestra permanente de Sofía Gandarias en Jerusalén

Inauguración muestra 'Primo Levi', de Sofía Gandarias, en Jerusalén

El pasado 7 de diciembre de 2016 se celebró la inauguración de la exposición permanente Primo Levi, de Sofía Gandarias, en la Biblioteca Central de la Universidad Hebrea de Jerusalén, con la presencia de Enrique Barón, Presidente de la FYME, y en el marco del Programa Arte en Escena.

El acto contó con la presencia de, entre otras autoridades, el Sr. Menahem Ben-Sasson, Presidente de la Universidad Hebrea, Sr. Fernando Carderera Soler, Embajador de España en Israel, el Jefe de Misión de la Embajada Italiana, Gianluigi Vasallo, la Eurodiputada Monica Baldi, el Profesor de Historia de la Universidad de Montreal, Yakov M Rabkin, la Profesoraprofesora de literatura española y latinoamericana en el HU, Ruthie Fine, y nuestros patrocinadores, el Sr. Jimmy Pinto, Director Gerente de Edmond de Rothschild Investment Services Ltd. y su esposa, la Sra. Myriam Pinto.

La orquesta Givat Washington, dirigida por el músico y compositor Ariel Lazarus, amenizó el acto inaugural de la obra de Sofía Gandarias en Jerusalén.

Primo Levi, la memoria

La muestra permanente de la Biblioteca de la Universidad Hebrea de Jerusalén consta de 5 cuadros de la serie Primo Levi, la memoria de Sofía Gandarias (1957-2016):

  • Memoria, llegada a Auschwitz
  • Vacío
  • Auschwitz, 5 de la tarde, salida del trabajo
  • Auschwitz, horno crematorio
  • La memoria. Levi y los otros 6 millones. No les olvidemos.

El sexto cuadro de la serie original Primo Levi, la memoria, se encuentra en la sede de la FYME como símbolo de hermanamiento entre Madrid y Jerusalén y de la Universidad Hebrea de Jerusalén con la Fundación Yehudi Menuhin España.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz