Inaugurada en Cracovia ‘Kafka, el visionario’, de Sofía Gandarias

 

El pasado martes 28 de enero se inauguró en el Instituto Cervantes de la ciudad de Cracovia la exposición de la pintora Sofía Gandarias ‘Kafka, el visionario’.

‘Kafka, el visionario’, llega a Cracovia de la mano del la FYME y su Programa ‘Arte en Escena, del Legado Gandarias ,de la Embajada de España en Polonia y del Instituto Cervantes de la ciudad polaca. La exposición estará en liza hasta el 21 de marzo de 2020.

Este 27 de enero de 2020 se han cumplido 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwithz-Birkenau. Con motivo de ello, entre las múltiples conmemoraciones que se han realizado de este aniversario, se entronca la inauguración de ‘‘Kafka, el visionario’, de Sofía Gandarias. Un recorrido imaginario de la pintora que nos lleva a la Europa que se creía libre y segura, y que acabó desembocando en la tragedia del Holocausto.

El acto fue inaugurado por Enrique Barón, presidente de la FYME, a quien acompañó Fernando Vara de Rey (director del Instituto Cervantes de Cracovia, y el Embajador de España en Polonia Francisco Javier Sanabria. Estas dos entidades han sido fundamentales, con su apoyo, para que ‘Kafka, el visionario’ haya podido ser expuesto en Cracovia.

Se trata de una muestra de doce cuadros seleccionada conjuntamente y concienzudamente. Más allá del 20 de marzo de 2020, fechas hasta la que estará expuesta la muestra de ‘Kafka, el visionario’, se contemplan posibles acciones futuras con la ciudad de Cracovia.

Te puede interesar:

‘‘Kafka, el visionario’, de Sofía Gandarias, en el 75º aniversario de la liberación de Auschwithz

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz