Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas se refieren a cuestiones tangibles. No son meras formulaciones teóricas, sino objetivos que alcanzar mediante la transformación, la acción y la puesta en práctica de las políticas necesarias.
Por eso desde el programa Pasando a la Acción en el ámbito rural: ImplicArte para la concienciación de la Agenda 2030 que buscamos precisamente el fomento de estos objetivos, hemos realizado una maratón solidaria a favor de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una carrera a la que se ha apuntado toda la comunidad educativa del CRA Río Tajo.
Y es que no es lo que se dice, es lo que se hace. Y por ello pasamos a la acción con esta iniciativa.
Porque queremos que las acciones del proyecto, en sí mismas, nos permitan visibilizar el trabajo realizado, como elemento de sensibilización. No desde la teoría sino desde la implicación y participación activa, siguiendo el reto y el compromiso que aportamos, mostramos e invitamos a replicar para ser agentes del cambio necesario. Y esta carrera solidaria ha sido sin duda un excelente ejemplo.
El proyecto ImplicArte es posible gracias al impulso del Ayuntamiento de Alcolea de Tajo, al Ayuntamiento de Aldeanueva de Barbarroya y a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Cuenta también con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).