II Encuentro MUS-E Galicia ‘CreAcción Compartida’

Se ha realizado el II Encuentro MUS-E de Galicia en el CEIP Raquel Camacho , con la participación de todos los centros MUS-E de Galicia (el CEIP San Pedro de Visma, el CEIP Raquel Camacho, el IES Rafael Dieste, el CEIP Ría do Burgo y el IES Agra Do Orzán) y la implicación de más de 300 menores, junto a sus profesores y profesoras y a los artistas MUS-E de Galicia.

Un gran trabajo realizado con gran calidad y en el que ha habido mucha implicación de todos y todas, con la idea de ‘Pasar a la acción’, que ha sido el motor fuerza de este curso en el Programa MUS-E.

El II Encuentro MUS-E Galicia ‘CreAcción Compartida’ se basó en acciones de proceso creativo creativo a través de las diferentes disciplinas artísticas que pudieron experimentar y compartir  l@s niñ@s participantes.

Celebraremos este II Encuentro Mus-e Galicia con acciones de proceso creativo a través de las diferentes disciplinas artísticas que podrán experimentar y compartir  l@s niñ@s participantes ( un total de 150 niñ@s).

Inicialmente se recibió a los participantes en uno de los patios del centro. Allí, después de dar la bienvenida, formar grupos mixtos ( con alumn@s de los cinco centros) , explicar dónde están situados los espacios artísticos, tiempos , plan de la acción conjunta, etc.. se dip paso al desarrollo en sí de los procesos artísticos que constaron de cinco disciplinas por las que rotaron grupos de participantes de forma simultánea.

Cuando acabaron las acciones de proceso y después de un descanso que coincidió con el recreo, se celebró un acto conjunto de conclusión y clausura en el que se presentaron y compartieron los resultados de las creaciones. Los agradecimientos y una actuación musical cerraron el evento.

Agradecimientos y felicitaciones del CEIP Raquel Camacho

El anfitrión del II Encuentro MUS-E Galicia ‘CreAcción Compartida’, el CEIP Raquel Camacho, quiso felicitar a todas y a todos los que tomaron parte en la cita y especialmente a los y las estudiantes participantes en la celebración de MUS-E Galicia, por su comportamiento ejemplar y su magnífica participación, con la que hicieron gala de los valores MUS-E.

Igualmente, el CEIP Raquel Camacho quiso dar las gracias a los coordinadores, profesores, artistas por crear un ambiente de verdadera comunión, participación, trabajo colaborativo y convivencia. “Un gran día y un verdadero placer disfrutarlo con todos ustedes”.

Por último, quisieron dar las gracias a la FYME y la Fundación Paideia , que junto con la  Conselleria de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña hacen posible el MUS-E en este lugar.