Iguales y diferentes: así somos y así queremos que nos veas en el CPEEE Santa Rosa de Lima

 

El CPEEE Santa Rosa de Lima, de Málaga, desarrolla el Programa MUS-E (MUS-E Inclusión) gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España y con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, así como del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ya hace unas semanas dábamos difusión a un vídeo del mismo CPEEE Santa Rosa de Lima en el que se recogía las impresiones del alumnado en su primera experiencia MUS-E. En esa línea, les mostramos ahora e igualmente dentro del Programa MUS-E Inclusión, un trabajo audiovisual donde se aboga por construir y no por destruir, por aproximar en vez de alejar, por aprovechar lo que nos hace diferentes para conseguir avanzar.

La música, elemento fundamental para lograr la inclusión desde el arte, nos anima a remover emociones, a compartir momentos y vivencias con todas las personas del centro y de la comunidad. Construimos juntos, todos en la misma dirección, junto con las familias invitadas, para ser capaces de ver lo mejor de nosotros y mismos, sin fijarnos tanto en las capacidades o discapacidades que podamos tener. Todo esto es lo que nos quieren trasmitir los chicos y chicas del CPEEE Santa Rosa de Lima con este vídeo.

 

Una mejora en todos los sentidos

El centro dice que merced al MUS-E y a labor de su artista, Salvador García, se ha conseguido una notable mejora en los siguientes indicadores:

  • Supone un revulsivo para el profesorado, sobre todo a nivel de metodología.
  • Implica un incremento en la comunicación del alumnado y en la expresión y reconocimiento de emociones.
  • Refuerza el desarrollo integral del alumnado.
  • Potencia el intercambio y la creatividad tanto del alumnado como del profesorado.
  • Contribuye a desarrollar actitudes de respeto hacia sí mismo y hacia los demás.
  • Facilita el desarrollo intelectual, estético y social de alumnos y alumnas y favorece la expresión y la comunicación.
  • Acerca a las familias al centro.
  • Ayuda a integrar el resto de programas educativos en los que participa el centro, especialmente el Plan de Igualdad y el Programa Escuela Espacio de Paz.

Por tanto este Programa supone para el centro una mejora de  la convivencia y las habilidades  sociales, la superación de  algunas dificultades de personalidad (timidez, introversión, aislamiento, baja autoestima, etc.), el desarrollo de la imaginación, la iniciativa, la creatividad, la percepción y la sensibilidad. Al mismo tiempo ayuda a adquirir una imagen ajustada y positiva de sí mismo, valorando las propias  posibilidades, y sobre todo hace surgir el sentimiento de felicidad del alumnado a través de un estilo de sesiones muy dinámicas, de ambiente agradable, atractivo y distendido.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz