IES Rusadir: Performance feminista con motivo del 25 de noviembre

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, dentro del Programa ‘Generarte’, que se produce con el apoyo del Ministerio de Igualdad, seguimos enredando y generando espacios para trabajar por la no violencia hacia la mujer. Os compartimos ahora un vídeo que muestra la preparación  de la performance que van a interpretar el 25 N los alumnos y alumnas de IES Rusadir. En el vídeo suenan unos audios de las noticias que son un poco fuertes.

Con motivo del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un grupo de alumnos y alumnas del IES Rusadir de Melilla realizarán una performance que interpretarán dos veces este mismo día, la primera vez se la mostraran por la mañana frente sus compañeros y compañeras del mismo instituto, y la segunda vez a la tarde en la vía pública frente a los vecinos del Barrio Hebreo de Melilla.

Esta performance ha sido un proyecto colaborativo entre MPDL (Movimiento por la Paz) y la Fundación Yehudi Menuhin España.

Además, los trabajos en Melilla se hacen también a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.