IES Princesa Galiana: sesiones virtuales de Teatro muy válidas para desinhibirnos

 

La artista MUS-E Marina Fantini ha trabajado durante el primer trimestre del curso 2020-2021 con sesiones online en el IES Princesa Galiana, centro perteneciente a MUS-E Castilla-La Mancha.

El camino para el trabajo del Teatro en el IES Princesa Galiana no ha podido ser otro que el virtual, por las restricciones sanitarias a las que debemos adaptarnos con motivo del coronavirus. Pero, a pesar de entender que las sesiones MUS-E así no son lo mismo, el resultado ha sido muy satisfactorio.

Vemos en el vídeo cómo Marina Fantini dirige y toma parte a través de la pantalla del ordenador en las sesiones de Teatro, en las que el alumnado se desinhibe mediante la interpretación y escenificación de diferentes piezas teatrales.

 

Valoro muy positivamente el trabajo de coordinación, tanto en comunicación, compromiso y respuesta a todo lo pertinente al Programa”, comenta la artista Marina sobre lo vivido en el IES Princesa Galiana. “Mucha participación activa, mucha implicancia en el Programa y en el uso de las nuevas herramientas para desarrollar la sesiones online; mucho compromiso de parte de todos los tutores y tutoras para la tarea a pesar de la incertidumbre inicial. De cara al trabajo de manera telemática fue muy productivo todo para organizar el trabajo de manera conjunta”.

Este tipo de actividades son posibles a través de la FYME de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz