“Icod el Alto, pueblo mágico” en la semana cultural del CEO La Pared

En el marco de la Semana Cultural, el CEO La Pared de Canarias ha dado inicio al emocionante proyecto “Icod el Alto, pueblo mágico”, bajo la dirección del artista MUS-E Salvatore Cibelli. Esta iniciativa tiene como objetivo principal capturar y preservar las tradiciones, acontecimientos y costumbres arraigadas en el barrio, para así mantener viva la identidad cultural de la comunidad.

A través de este vídeo que resume el trabajo realizado hasta el momento, se puede apreciar el esfuerzo y la dedicación que han puesto tanto el artista como los miembros de la comunidad educativa en este proyecto tan especial. Además, desde el centro agradecen enormemente la colaboración de todas las familias, que han contribuido con más de 130 relatos que han servido como inspiración para esta iniciativa.

Es importante destacar el papel fundamental de la maestra de música, Alicia Labrador, quien ha desempeñado un papel clave en la recopilación de datos y en la elaboración de los paneles que darán vida a todas estas historias en el patio de columnas del centro educativo.

Con este proyecto, el CEO La Pared no solo busca enriquecer el entorno escolar con expresiones culturales significativas, sino también promover el sentido de pertenencia y orgullo por las raíces y la historia del barrio entre los estudiantes y la comunidad en general.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Además, también ha participado y colaborado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz