‘Homelands, places of belonging’: entrevista con Frederico Araujo y Caroline Donnelly

 

Dos actores de Teatro que buscan en este Proyecto y con estos trabajos y talleres no tanto la calidad de una interpretación como hacerse preguntas y hacérselas al núcleo participante y abrir e introducir sus mentes precisamente a ese mundo del Teatro. Todo ello en un contexto de buenas prácticas, de compartirlas y de generar sinergias positivas.

El proyecto ‘Homelands’ (Bélgica) es un proyecto liderado por la Fundación Internacional Yehudi Menuhin y sus socios, dentro del Proyecto Erasmus + ‘CapacitArte’. Y en estos talleres, tanto Frederico Araujo como Caroline Donnelly quieren que los y las participantes abracen la idea de acercarse al Teatro, no tanto como decíamos para una interpretación de calidad, sino para que se metan en ese mundo, contacten con ello. Y de la mano de eso, todos y todas formen parte de un proceso de preguntarse realidades como qué es el sentido de pertenencia, qué representa la palabra ‘Homelands’…


‘Homelands, places of belonging’ es un proyecto que arrancó en Bruselas en 2018 y que empareja a artistas que han emigrado recientemente a Bélgica con empleados de organizaciones culturales del país para, después de una semana de formación y asesoramiento de la mano de expertos de la IYMF, desarrollar procesos de co-creación artística con personas de la sociedad civil. Partiendo del concepto de “¿qué significa sentirse en casa, pertenecer a un lugar, una ciudad o una comunidad?”, el objetivo del proyecto es crear vínculos entre estos artistas migrantes y la sociedad de acogida a través del arte, para que aquéllos se sientan integrados y empoderados y puedan desarrollar su profesión en beneficio propio y de la sociedad en general y éstos, a su vez, se asomen a la realidad de los artistas y sus culturas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz