Frida Kahlo ‘acude’ al CPEE San Cristóbal

 

A lo largo del primer trimestre de este curso 2021-2022 y dentro del Programa en Asturias, en el CPEE San Cristóbal se han acercado a la figura de Frida Kahlo.

Lo han hecho dentro del proyecto de coeducación, una de las líneas de trabajo fundamentales del centro. A partir del Rincón Violeta, inaugurado ya en el 2020-2021, se puso el foco en la figura de Frida Kahlo.

Se disfrutó de la vida misma de la pintora mexicana (personificada en una compañera del centro). Así, Frida pasó por la mayoría de los grupos del colegio contando su historia y respondiendo dudas e inquietudes…

En general tanto  tutores como  alumnos y alumnas  se han mostrado muy contentos con las sesiones y el Programa les está resultando atractivo y motivador.

Los tutores consideran muy positivo el desarrollo de las sesiones del trimestre, tanto para los alumnos/as como para ellos y ellas mismas, “precisamente por ser actividades tan distintas de las que suelen hacer”. Comenta que favorece e incrementa la expresión, sobre todo corporal se aprecia de forma importante el trabajo de comunicación (gestual, corporal, etc.) entre todos/as los implicados, que resulta muy positivo en el trabajo.

Se consideran especialmente acertadas las propuestas con las que la artista “se ganó” a los grupos incluso se acordaba todos los días de cuándo iba a ser la sesión MUS-E siguiente y se lo recordaba a tod@s… También se encontraron, tanto las actividades como la actitud y presencia de la artista, especialmente tranquilizadoras y serenadoras para tod@s.

Los grupos valoran como positivo todo este trabajo y se aprecian unos mayores logros en los grupos que llevan más tiempo y que son los mismos que indican que  cada año mejoran las sesiones, en gran parte porque ya se van conociendo más profundamente los alumnos/as y la artista, después de varios años compartiendo juntos — elemento esencial en educación, y más en educación especial — de forma que cada vez es mejor la comunicación y la adaptación mutua. Comentan además desde el CPEE San Cristóbal que las sesiones “se aprovechan mucho” y constituyen unos tiempos esenciales e importantes, dentro de la jornada escolar, de desarrollo y cohesión individual y grupal.

La FYME hace posible este trabajo a través de su acuerdo con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y de la colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar además de contar con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz