Formación de profesores del C.E.I.P Francisco Parras a través de Circo

 

A inicios del pasado mes de diciembre, la artista Mª Sonia Rodríguez Muñoz llevó a cabo una formación de profesores a través del circo en el C.E.I.P Francisco Parras (Losar de la Vera, Cáceres).

Se llevó a cabo utilizando como principal herramienta la pedagogía del clown con el fin de ofrecer al profesorado otra visión y formas de enseñanzas y ofreciéndoles herramientas alternativas desde el juego,la espontaneidad y la improvisación.

Tod@os se divirtieron en un proceso de aprendizaje basado en la curiosidad, la experimentación. Sin dramatizar, sin frustración, voluntad y esfuerzo, aceptando con naturalidad la dinámica de ensayo y error, y entendiendo que siempre es mejor aprender disfrutando. Para ello se han mostrado dinámicas de improvisación, educación emocional y relajación guiada.

Se dotó de una visión más empática y solidaria y haciéndoles ver lo importante que es trabajar la autoestima de los alumnos/as ya que es la principal aliada en el proceso de la enseñanza.

También se recordó la figura de Yehudi Menuhin y el porqué de su metodología, de intervención desde el Arte para la intervención en el aula a nivel social

La formación, donde participó en pleno todo el grupo docente del centro,  tuvo una gran aceptación por parte del profesorado y salieron contentos y motivados.

La FYME y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura han hecho posible estos trabajos. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz