Formación MUS-E para docentes en el IES Rafael Dieste de A Coruña

formacion_mus-e_profes-ies-rafael-dieste-00

El curso MUS-E 2016-2017 se ha iniciado en Galicia con la imprescindible formación MUS-E para los profesores y profesoras de los colegios e institutos públicos que este año participan en el Programa. En esta ocasión, la formación se celebró en el IES Rafael Dieste de A Coruña, el pasado 27 de octubre, como ya sucediera en el CEIP Raquel Camacho.

La asistencia del profesorado fue muy positiva, ya que acudieron los 38 profesores y profesoras convocados por el el centro. Los docentes el IES Rafael Dieste conocieron de primera mano cómo se desarrolla el Programa MUS-E en otros centros, cuál era la filosofía de Yehudi Menuhin en el momento de su creación, cuáles son sus objetivos y cómo gestiona la FYME todas las actividades MUS-E.

En la formación estaba prevista la proyección de un vídeo, pero un problema en el audio dificultó la presentación, por lo que esta parte de la formación se abordará en una segunda sesión más breve. Tras la parte teórica de la formación, algunos docentes se animaron a participar activamente en un taller MUS-E de danza como ejemplo de las sesiones MUS-E que se imparten a los alumnos y alumnas de los diferentes centros.

Tras la práctica, los profesores y profesoras compartieron sus impresiones, todas positivas, sobre el Programa y la metodología MUS-E, destacando el carácter transformador de la sesión a través de la liberación de energía creativa y un ambiente de serenidad y armonía.

El curso MUS-E 2016-2017 se desarrolla en Galicia gracias a la colaboración de la Fundación Paideia Galiza y de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz