Formación familias en el CEIP Federico García Lorca

 

El pasado 10 de marzo se llevaron a cabo en el CEIP Federico García Lorca, de Madrid, unas sesiones MUS-E de formación de familias junto a los chicos y chicas de 5º y de 6º de Primaria, escenario donde se desarrolla el Programa. Estas jornadas fueron llevadas a cabo por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través la de convocatoria del IRPF ‘Otros fines de interés social’.

En total se acercaron 11 familiares (8 madres, 2 abuelas y 1 padre) y junto al alumnado se realizó un taller de fotografía. Al principio se visionar imágenes de estrellas, como fuente de luz y de calor en el universo, y posteriormente se hizo un lightpainting por grupos, en donde un grupo iba proponiendo dibujos y el otro grupo iba realizándolos con luz y fotografía, para posteriormente invertir los roles.

Se trabajó sobre la resolución de conflictos desde el planteamiento de la necesidad de hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes y los aspectos básicos de una negociación para llegar a acuerdos comunes. Trabajar en equipo, respetar la diferencia y ser capaz de aprovecharla y usarla fueron algunos de los aspectos trabajados en las sesiones. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz