Formación e intercambio con los profesores del IES Antonio Machado (La Línea de la Concepción)

En el IES Antonio Machado, en La Línea de la Concepción (Cádiz) se ha realizado dentro del marco del Programa unos talleres de formación e intercambio con el profesorado. En esta actividad se ha cumplimentado un trabajo a través del Arte, parta identificar herramientas y recurso para el trabajo en mediación intercultural y valores los alumnos/as.

El centro recoge a alumnos de tres barriadas de la localidad y es importante que desde el Programa se puedan trabajar estrategias para fomentar la participación en los centros, la motivación para el aprendizaje y la reducción del  absentismo.

Además de ello el Programa plantea el trabajo por la igualdad de género y superación conductas machistas y estereotipos. Continuarán el curso próximo el Programa y confían hacerlo con más financiación y recursos para poder implantarlo en más grupos.

Esta actividad es posible gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la  Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz