Formación de docentes en el CEIP Jorge Guillén

 

El día 27 de abril de 2021 se realizó una formación de docentes con el claustro completo del CEIP Jorge Guillén, de Getafe. Este centro está trabajando durante el curso lectivo con Jesús Lerín y Jose Manuel Barbero, artistas de Danza y Teatro respectivamente.

Jose Manuel Barbero fue el encargado de realizar la sesión formativa con los y las docentes del centro. La sesión comenzó con varias fotografías esparcidas por el suelo y se invitó al claustro a observarlas y seleccionar aquellas que les sugiriesen algo o con las que se sintieran vinculados/as emocionalmente. Todas las fotografías estaban relacionadas con algún derecho humano o derecho de la infancia, o bien mostraban la violación de alguno de ellos. Tras comentar algunos/as de los/as participantes el porqué de su elección, en pequeños grupos de 5 o 6 personas tuvieron que plantearse cómo mostrar en una escena algún conflicto que pudiera suponer la fotografía que habían escogido. Surgieron temas como la esclavitud infantil, la protección del medio ambiente, el empoderamiento femenino o la inmigración.

El claustro del CEIP Jorge Guillén se mostró muy colaborativo y estaban de acuerdo en que el Programa MUS-E “es necesario en su escuela y agradecen el trabajo que realizamos ya que así los niños y niñas se encuentran con una nueva forma de aprender”.

Los trabajos en el CEIP Jorge Guillén se articulan dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. También han formado parte de estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz