Formación de familias en el CEIP Antonio Ferrandis de Valencia

 

La metodología MUS-E no se basa, exclusivamente, en el trabajo con los alumnos y alumnas, Se busca que ellos sean motor de cambio, pero también la involucración de toda la comunidad escolar para que esa transformación sea completa y afecta a entorno del centro escolar.

Así, docentes y familias también son partícipes de sesiones en las que se les ofrecen visiones distintas a través del arte tal y como nos cuentan desde el CEIP Antonio Ferrandis:

 

El pasado 1 de febrero de 2024, realizamos la primera formación de familiares en nuestro centro. La participación de la Escuela de Madres en esta formación fue muy positiva y llevamos a cabo la primera de las tertulias artísticas dialógicas de este curso.

Laura Redón, nuestra artista de plástica expuso las obras “La primavera” de Boticelli y el “Guernica” de Picasso, que sirvieron como base para establecer un diálogo entre las asistentes fomentando el aprendizaje comunitario y desarrollando una de las Actuaciones Educativas de Éxito que estamos llevando a cabo en nuestro centro, la formación de familiares, objetivo compartido con el programa MUS-E  en nuestro centro.

Cuenta Microsoft

El Programa es posible gracias a la colaboración del  Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consellería d´Educació de la Generalitat Valenciana, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz