Fomentamos valores a través de las artes plásticas en el CEIP Sagrado Corazón

En el CEIP Sagrado Corazón de Getafe se ha trabajado con los niños y niñas en el fomento de los vínculos interpersonales desde el respeto y la colaboración creativa así como en la igualdad de género en clase y la visibilizaicón de artistas mujeres referentes.

Acompañados por la artista MUS-E Natalia Molina, los alumnos han podido conocer y reconocer la cultura común a través del papel de las artes plásticas, así como a desarrollar la creatividad y expresión personal que les ayuda a comunicar sus emociones, además de fomentar su autoestima con los cuadernos de artistas y la motivación por el aprendizaje, siendo estos aspectos claves para el trabajo con el alumnado.

En palabras de la artista, nos cuenta que “se ha logrado incentivar su motivación por aprender. Tanto la expresión y la comunicación como la participación activa, que han estado presentes en las sesiones MUS-E de artes plásticas visuales, generando cohesión grupal. Desde sus Cuadernos de Artistas se logró subirles el autoestima, el interés por participar y aprender, incidiendo además en la mejora del respeto mutuo”. 

Esta actividad ha sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional, al Programa PROA+, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Getafe, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz