‘Festival Sunshine’, el broche de oro al curso en el CEIP San Ildefonso

Foto: Ahora CLM.com

 

La pasada semana, en el Teatro Palenque, el CEIP San Ildefonso de Talavera puso el fin al curso escolar 2017-18. Y lo hizo con una nueva edición del ‘Festival Sunshine’, donde participaron los alumnos y alumnas de Infantil y de Primaria del centro.

Bajo el título, Learn and enjoy in our school  (‘Aprende y disfruta en nuestro colegio’), echó a andar la 12ª edición de este ya habitual festival  de un centro, el CEIP San Ildefonso, que como centro bilingüe tiene en el inglés una materia de enseñanza esencial, dentro de un proyecto educativo que busca enseñar de manera amena, lúdica y divertida, sin que esto esté reñido con el rigor que se debe exigir en la impartición de cada curso. Y en esa empresa colectiva de aprendizaje ha tenido mucho que ver el Programa MUS-E.

“La soltura, alegría y seguridad que demostraron los alumnos en la representación, pese a sus tempranas edades, es achacable en gran medida a ese Programa MUS-E basado en la enseñanza a través de las artes y del que el Colegio San Ildefonso se ha erigido en el abanderado y ejemplo a seguir en toda la región”, señala en este sentido el medio Ahora CLM.com, que publica un extenso reportaje sobre un ‘Festival Sunshine’ que es tradición en el CEIP San Ildefonso y que en esta edición “giró en torno a una máquina del tiempo, en la que los alumnos de cuarto y sexto de Primaria viajaron entre planetas y continentes. Mientras, los alumnos de Infantil sacaron a relucir sus valores emocionales como punto de apoyo para emprender cualquier viaje y decisión en la vida”, agrega Ahora CLM.com.

Un clásico festival de la enseñanza talaverana y de nuevo la mejor forma de cerrar el curso. MUS-E y CEIP San Ildefonso, que también fue sede del Día MUS-E Castilla La Mancha, como ejemplo claro del camino a seguir de la mano del Arte y la educación.

Texto elaborado con información de Ahora CLM.com.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz