Felices Fiestas con el Día MUS-E del CEIP Juan Caro Romero de Melilla

La metodología MUS-E se infiltra en las aulas para enseñar valores a los alumnos y alumnas de los centros educativos desde el arte. Generalmente se trabaja con un grupo clase por parte del artista de la disciplina escogida por el centro.

Pero MUS-E también es compartir. El arte debe disfrutarse por todo el mundo posible. Es tender la mano al compañero y mostrarle la belleza, la armonía, el valor de la obra.

Por eso, en todos los centros escolares donde está presente el programa MUS-E celebramos el “Día MUS-E”, una jornada en la que todos los artistas de las diferentes disciplinas del centro, todo el claustro de profesores y, sobre todo, todos los alumnos y alunas del colegio o instituto y sus familias, son invitados a disfrutar de un día especial lleno de actividades.

En el día de hoy, coincidiendo con el fin del primer trimestre, se ha celebrado el Día MUS-E en el CEIP Juan Caro Romero de Melilla. En este día se ha elegido como temática, como no podía ser de otro modo, la Navidad. Pero no sólo por la proximidad de las fiestas, si no por lo que implica en cuento a valores: generosidad, amor, fraternidad, integración… como veis, todo valores MUS-E.

Por eso hoy, con independencia de si éramos cristianos, musulmanes o de cualquier otra creencia, hemos sido, y disfrutado, MUS-E.

¡Felices Fiestas!

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz