Felices (e integradoras) Fiestas del CEIP Mediterráneo de Melilla

Melilla es una ciudad-crisol donde se mezclan culturas, religiones, razas y costumbres. Una sociedad son sus diferencias, y sus tiranteces como es normal en los grupos humanos, pero donde los niños nos enseñan que alguna vez fuimos capaces de ver más allá de colores y credos.

Gracias al trabajo de Maribel Cimas, artista de danza de FYME en Melilla, los alumnos del CEIP Mediterráneo nos mandan su propio videoclip navideño para felicitarnos las fiestas. Un videoclip donde veréis niños y niñas de todas las nacionalidades, colores y religiones que pueblan esa perla del Mediterráneo. Esto es lo que busca la metodología MUS-E, usar el arte como transmisor de valores y motor de cambio de la sociedad.

Qué mejor ejemplo que los buenos deseos están por encima de las festividades concretas y que el mejor valor, el más esencial, el respeto, anida de forma natural en los niños.

¿Por qué nos empeñamos los adultos en olvidarlo?

¡Felices Fiestas!

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.