‘El Faro de Melilla’ acerca el Programa MUS-E al mundo

 

El Faro de Melilla, medio de comunicación de la Ciudad Autónoma, ha querido acercar al mundo lo que es el Programa MUS-E, que desarrolla en Melilla la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional . Y lo ha hecho de la mejor forma que puede hacerse, sobre el terreno, acudiendo a dos centros que trabajan con el MUS-E como son el IES Rusadir y el CEIP Juan Caro Romero. Estos dos centros, junto con los tres nuevos que se han añadido este curso 2018/2019 al MUS-E,  el CEIP España, el CEIP Hipódromo y el CEIP Anselmo Pardo, y los cinco restantes que ya estaban de cursos anteriores,  el CEIP Mediterráneo, el CEE Reina Sofía, el CEIP León Solá , el  CEIP Real y el CEIP Reyes Católicos, conforman la decena de centros educativos que para este 2018/2019 acogen el MUS-E en sus aulas.

El MUS-E, desde dentro

En muchas ocasiones os hemos acercado en esta web cada experiencia MUS-E que han vivido muchos centros donde trabajamos a lo largo de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas donde se desarrolla el MUS-E. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Faro de Melilla, con un despliegue de medios que le ha llevado hasta el IES Rusadir y el CEIP Juan Caro Romero, para conocer de primer mano lo que es el Programa.

La gran labor periodística realizada está formada por un extenso reportaje en el que se acerca al lector las aulas MUS-E de estos dos lugares, así como se conoce a sus protagonistas, las personas indispensables para que funcionen, sus sensaciones…

Junto a ello, un vídeo de un gran impacto visual, un cuarto de hora que es suficiente para expresar y exprimir toda la esencia del MUS-E, para con dos ejemplos de centros ver lo importante que es el Programa a la hora de trabajar desde las Artes para que los alumnos y alumnas, y en conjunto todos los que forman parte de esta maravillosa experiencia, sean mejores personas, mejore la convivencia cada semana y todos y todas podamos crecer, compartir, disfrutar y sentir.

Solucionamos los problemas bailando”, dice uno de los alumnos MUS-E. Por favor, disfrutemos todos juntos:

Reportaje de El Faro de Melilla

Y vídeo:

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz