Familias y docentes aprenden sobre MUS-E en la Escola La Pau de Cataluña

Para un correcto funcionamiento de la metodología MUS-E en las aulas de los centros educativos, es imprescindible contar con la ayuda de todas las personas implicadas en la educación de nuestros hijos. Estamos hablando de las familias y los docentes, que interactúan a diario con el alumnado, y que seguro que se han preguntado más de una vez cómo funciona la metodología MUS-E.

Para que comprendan como trabajamos con los niños y niñas en las aulas, organizamos una serie de actividades y sesiones dedicadas a la formación de los docentes y familias. En esta ocasión nos hemos acercado la Escola Pública La Pau de Barcelona, donde, acompañados de la artista Marianna Arbia, los profesores y familias han comprendido como educamos en valores a través del arte y de todas sus expresiones.

En las sesiones para el profesorado, mediante una serie de actividades relacionadas con la gestión de un espacio físico reducido para muchas personas, los docentes aprenden la importancia de que el aula, el lugar de convivencia con el alumnado, sea un lugar en el que todos tengamos un espacio. La educación de nuestros hijos e hijas nos corresponde a todos, por eso es importante que nos compenetremos a la hora de educarlos.

El Programa en Cataluña es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz