Exposición ‘Hotel Wiels’ de MUS-E Bélgica y ‘Creando Puentes’: alumnado de la escuela De Puzzel trabajan con diversos artistas en el Centro de Arte Contemporáneo Wiels, en Vorst (Bruselas)

 

Durante el primer cuatrimestre del pasado curso 2019-2020, y dentro del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME, se desarrolló esta actividad artística en la capital belga.

Concepto

Los niños de las escuelas primarias De Puzzel se sumergen en el arte y en las trayectorias con artistas de diferentes disciplinas en el Centro de Arte Contemporáneo de Wiels, en Vorst. El mundo infantil es el hilo conductor de los talleres y momentos de encuentro. En la idea de cocreación, los artistas conducen a varios caminos que nutren la imaginación, la autoexpresión y el diálogo entre los niños.

Idea artística

Los artistas se inspiraron en un modelo de la exposición de Gabriel Kuri ‘Seleccionados, recurridos’. Anteriormente por coincidencia se les mostró el modelo y el permiso para usarlo durante los talleres. Este es el punto de partida de las sesiones, en las que los niños presentaron su propio mundo en forma de HOTEL WIELS. Durante cinco sesiones, se realizó un trabajo intensivo aquí: desde el concepto y las ideas de diseño hasta la exposición final de HOTEL WIELS en el propio Wiels Arts Center. Para esta ocasión, los niños se convirtieron en guías de su propio trabajo. Llenos de convicción y orgullo, dieron a sus padres, familiares y amigos un recorrido por el edificio Wiels.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz