Exposición en Florencia del cuadro de Sofía Gandarias ‘Un golpe a las civilizaciones’

Tiene lugar este jueves 23 de septiembre en la prestigiosa Sala del Consejo, en Villa Salviati, Florencia, en el Instituto Universitario Europeo y se enmarca dentro de las actividades con motivo de la presidencia italiana del G 20. La cita contará con la presencia de Enrique Barón, presidente de la FYME.

Con motivo de la presidencia italiana del G20, el jueves 23 de septiembre de 2021, en la prestigiosa Sala del Consejo, en Villa Salviati, Florencia, en el Instituto Universitario Europeo, y durante la conferencia ‘Cómo superar la pandemia COVID-19 y sus consecuencias ‘organizada por Mujeres del G 20 y ex miembros del Parlamento Europeo con la colaboración del Archivo Histórico de la Unión Europea, será expuesto el cuadro ‘Un golpe a las civilizaciones’ de Sofía Gandarias.

‘Un golpe a las civilizaciones’ forma parte de la serie ‘Gandhara’, una colección de 16 cuadros de Sofía Gandarias inspirada en la región entre Pakistán y Afganistán donde tiene origen del arte antiguo casi exclusivamente de tema budista con influencias indias, iraníes y helenísticas. ‘Un golpe a las civilizaciones’ es la pintura de un bello rostro marcado, herido y vendado, inspirado en el arte “grecorromano-budista”; y el arma da testimonio de la violencia y la terrible destrucción de los Budas, que ocurrió en 2001 y que fue un duro golpe para las civilizaciones.

La exposición está destinada a expresar un apoyo firme y decidido a las mujeres de Afganistán por parte de Ars Pace, que estará representado por el presidente Enrique Barón Crespo, que es a su vez presidente de la FYME, por la vicepresidenta Mónica Baldi y por el maestro Andrea Ceccomori, para reiterar el mensaje de paz a través del Arte transmitido este verano en Asís.

Por lo tanto, este acontecimiento está destinado a apoyar la Declaración W20 en apoyo de las mujeres y las niñas afganas expresando preocupación por la situación actual que viven y pidiendo a los líderes del G20 que contribuyan activamente para establecer la paz, la estabilidad y los Derechos Humanos en la región, además de para fortalecer el compromiso de Afganistán de mantener a las mujeres y niñas afganas libres de todo formas de violencia como signatarios de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la mujer (CEDAW).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz