Estos trabajos en el CEIP García Morente se hacen en el marco del Programa Proa.
Ramiro Adrada, artista de la FYME en la Comunidad de Madrid, explica paso a paso esta actividad donde el color ha sido protagonista.
«Desde la experimentación con el color y los materiales, los niños y niñas de Infantil, comenzaron por equipos a cubrir determinadas zonas de su cartulina, con cinta de carrocero.
»Una vez hemos dividido la cartulina con la cita, pintamos los diferentes espacios jugando con diferentes mezclas de color y diferentes cantidades, descubriendo nuevos colores y tonalidades, posteriormente, pintaron con blanco y negro sin brochas, ni pinceles, sino lanzando la pintura contra la superficie para continuar con palos de madera que les permitan jugar de otro modo con la pintura y el cuadro.
»Terminamos quitando la cinta de carrocero que pusimos al principio y obteniendo bonitos cuadros sobre los cuales hablamos acerca de lo que nos parecían y transmitían; una actividad muy bonita en donde pudimos ver sus caras de sorpresa y alegría, su propios caminos creativos sobre un soporte compartido, obras colectivas realizadas en equipo, imaginación, creatividad, pues proponían sus propias ideas: ¿qué pasa si apoyo la mano?; ¿puedo pintar con un papel? ¿y con muchos palos juntos?…. y mucha ,mucha sorpresa a cada paso que dábamos».