Día MUS-E CEIP Carlos Casares

 

 

En el día 17 de mayo se ha realizado el Día MUS-E de este centro educativo,  coincidiendo con el Día de las Letras Gallegas.

Este año el centro ha homenajeado a Florencio Delgado con una obra de teatro y poemas. También han presentado algunos de los bailes que el alumnado ha aprendido en las sesiones MUS-E y en el Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’,que este semestre está con el intercambio con el centro Quinta da Alçada de Portugal.
La muiñeira, el Maneo y la Carballesa han sido tres de los bailes de Galicia que los alumnos/as de 2º, 4º y 5º han presentado. Los alumnos/as de 5º han demostrado cómo se baila el “Regadinho”, un baile del norte de Portugal que ha servido para incluir a todas/os las participantes en el evento.

Día de Puertas Abiertas

Celebrado el día 26 de mayo y que ha sido bien recibido por parte de las madres de los más pequeños. Además hubo la suerte de contar con la colaboración del profesor Xan, que también toca la nickelharpa, instrumento similar al violín, original de Suecia. Con él presentaron el programa a las familias y se bailó con la felicidad de tener lamúsica en directo.

Además de enmarcarse dentro del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ este Día MUS-E en el  CEIP Carlos Casares ha sido desarrollado en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.