El CEIP Ramón María del Valle-Inclán de Madrid ha vivido una experiencia muy positiva gracias a las sesiones MUS-E impartidas por la artista Rosa Castillo. Según la valoración final del alumnado, todas las actividades propuestas fueron bien recibidas y disfrutadas. A medida que avanzaban las sesiones, los estudiantes se dejaban llevar por las propuestas, mostrando un creciente interés y motivación por aprender nuevas danzas y dinámicas de movimiento.
El ambiente generado durante las sesiones fue respetuoso y propicio para el aprendizaje, creando un buen clima de trabajo. Los docentes del centro han destacado la importancia de trabajar con los niños mediante la metodología MUS-E. Han señalado que, en su rutina diaria, les resulta difícil abordar aspectos como la educación en el ámbito intercultural y el desarrollo de la inteligencia emocional, áreas que el programa cubre de manera notable.
A través de la práctica de actividades artísticas como la danza, los docentes han encontrado nuevas herramientas y posibilidades para enriquecer la educación de sus alumnos. La experiencia con el programa MUS-E no solo ha fomentado la creatividad y el aprendizaje de los niños y niñas, sino que también ha proporcionado valiosas oportunidades para el desarrollo personal y emocional.
Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid